Historia

El 22 de diciembre de 1972, un grupo de profesionistas integrado por Antonio Cuautli Echeverría, Francisco J. Tirado Almendra, Salvador Sámano, Irma Tejada de Hernández, Manola Aguirre Carretero, Jesús Soriano Torres y Francisco O. Bravo Bolaños C. se reunió para la creación de una asociación, orientada al apoyo científico a la Nutrición Animal, acordándose en ese entonces denominarla como:

Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal, Asociación Civil (AMENA)

Se designó al MVZ Antonio Cuautli Echeverría como su primer Presidente para el período de diciembre de 1972 a julio de 1975. En esta primera ocasión, el Dr. Salomón Molerés tomó la protesta del Dr. Cuautli.

El 16 de mayo de 1977, la Asociación quedó registrada mediante la escritura no. 7808 V-128, siendo Presidente en esas fechas el Dr. Francisco O. Bravo Bolaños Cacho.

Desde entonces, varios profesionistas de la nutrición animal han fungido como Presidentes de la AMENA, aportando cada uno su experiencia, trabajo y ahínco para el crecimiento de la misma.

Los Presidentes de Consejo Directivo de la Asociación han sido los siguientes:

En 1978, la AMENA realizó su primer Congreso Nacional, mismo que se llevó a cabo en la ciudad de México D. F. del 28 al 29 de julio de 1978. El segundo Congreso tuvo lugar en la misma ciudad del 11 al 13 de junio de 1981. El tercer Congreso se realizó seis años después, del 15 al 17 de octubre de 1987, en Cocoyoc, Morelos. A partir de entonces, nuestros Congresos se han realizado cada dos años en diferentes lugares del país de manera consuetudinaria.

 

Durante estos más de 30 años de existencia, la Asociación además ha organizado diversos cursos, conferencias y simposios sobre temas de actualidad y relacionados con el medio agropecuario.

Hoy en día, la AMENA cuenta con más de 200 miembros en el país, cubriendo aspectos de nutrición de animales productivos, tales como: aves, cerdos, rumiantes, especies acuícolas, animales en cautiverio y mascotas. Así como aspectos relacionados con la producción de alimentos balanceados, aspectos económicos y de competitividad; considerando diversas ramas, tanto en el área de investigación, como de enseñanza y producción comercial.

AMENA, junto con el Colegio Brasileiro de Nutrição Animal, también es miembro fundador del Colegio Latinoamericano de Nutrición Animal (CLANA).

Patrocinador Platino

Patrocinador Oro

Patrocinador Plata

Patrocinios para el bien común

Membresía


Copyright © 2012. All Rights Reserved.